7 de octubre de 2023

¿CÒMO LOGRAR ÈXITO FINANCIERO?


Si quieres cambiar tu vida, mejorarla y comenzar su viaje hacia la libertad financiera, aquí está la fórmula para ayudarte a poner el miedo a un lado y empezar a salir adelante.
Decide quien controla tu Futuro Financiero.
Si dependes de alguien o algo, ya sea su cónyuge, miembro de familia, cheque de pago, o el gobierno, entonces tù no estás en control de su futuro y bienestar financiero. El primer paso para lograr la libertad financiera es decidir si quieres ser dependiente... o independiente.
El hecho de depender de algo o alguien, te pone a la merced de esa persona o entidad. Si decides que quieres ser financieramente independiente, entonces debes tomar plena responsabilidad de tu situación financiera. Eso significa que no hay excusas. No se puede culpar a la economía o al mercado. Es indispensable creer firmemente que, pese a la situación en que se encuentra, podrás salir adelante. Ya sea obteniendo más educación, aprendiendo de tus errores, o rodeándote de aquellos que pueden ayudarte, estás en control.
Lee sobre el dinero y la inversión.
La educación es una de las mejores maneras de comenzar a tomar el control de tu bienestar financiero. Entonces, ¿dónde puedes encontrar este tipo de educación financiera? Las escuelas tradicionales no enseñan cómo manejar el dinero en el mundo real, y de hecho, perpetúan los estigmas sobre el dinero que mantienen a los pobres y la clase media atrapados dentro de la Carrera de Ratas.
Una escuela tradicional le enseña acerca de la inversión o espíritu empresarial, esto normalmente se realiza dentro del formato estándar del maestro dando clase y los estudiantes simplemente repitiendo lo que les han dicho, es decir, sin ninguna aplicación o experiencia práctica.
¿A quién le confías tu educación financiera?
Otra buena regla para ayudarle a separar el grano de la paja es la siguiente: Sólo aprende de las personas que están haciendo activamente lo que quiere hacer. Ya sean inversiones en bienes raíces, negocios, petróleo, oro o plata; sólo trabaja con personas que a diario están en las trincheras del negocio que le interesa.
Una advertencia: Un gran número de planificadores y asesores financieros no se preocupan por educarlo. Solo son vendedores con productos y servicios para saldar. Cuando hables con un “experto financiero”, háste la siguiente pregunta: “¿Estoy lidiando con un verdadero educador o con un vendedor?”
Crear Un Plan Sencillo.
Pregúntate: ¿Qué es lo que quieres lograr financieramente? Aunque esta pregunta parezca bastante amplia, puedes mantener un plan muy simple. Como inversionista, hay dos cosas en las cuales puedes invertir: flujo de efectivo y ganancias sobre su capital (Plusvalías). ¿Cuál es la diferencia?
Plusvalías
Compras una acción del mercado de valores por $20. Posteriormente vende esa acción por $30. La ganancia que obtiene se llama plusvalía. En otro ejemplo, compras una propiedad por $50.000. En dos años, vendes esa propiedad por $75.000. Tu ganancia de $25.000 dólares es una plusvalía.
Flujo de efectivo
Tù compras una acción que paga un dividendo. Usted mantiene esa acción y todos los años se le paga un dividendo. Ese dividendo se llama flujo de efectivo. O bien, compras una propiedad $50.000 y decides alquilarla. Cada mes cobras el alquiler, pagas la hipoteca más otros gastos, y si has manejado la propiedad bien, obtendrás un rendimiento mensual. Esa ganancia se llama flujo de efectivo.
Empieza en escala pequeña
Algo que va mano a mano con el mantenimiento de un plan sencillo, es empezar poco a poco. Hay un tiempo de aprendizaje con casi todo en la vida. Cometerás errores en el camino, por lo cual es recomendable comenzar con pasos pequeños.
Invierte un poco de dinero.
En algún momento, es necesario tomar medidas para salir adelante.  puedes leer todos los libros que desee, asistir a un sinnúmero de seminarios, buscar oportunidades de inversión por todos lados. Pero si no pone un poco de dinero para entrar en el juego, entonces nunca verás un cambio en tu vida financiera.
Cambia tu modo de pensar.
Hay varios factores que superar para tomar el control de tu bienestar financiero y lograr cambios en tu vida para mejorarla. El miedo, la gente negativa, el desaliento y muchas otras cosas más, pueden sabotear tu esfuerzos, impidiéndote avanzar hacia tus metas. Pero sepas que no estás solo. Numerosos inversores han pasado de tener muy poco a ser financieramente libre.
COACHING
La clave está en simplemente comenzar ahora. Sigue la fórmula anterior, te sorprenderás de cuan rápidamente aumenta tu conocimiento financiero y la rapidez con la que tu vida financiera comienza a transformarse. Y una vez que se ponga todo en marcha, tus éxitos producirán aún más éxito.
¿Qué vas a hacer hoy para comenzar tu viaje hacia la libertad financiera?
¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Si quieres recibir más consejos, ideas y estrategias para aprender a ganar dinero vendiendo tu conocimiento, tu talento y experiencia, te invito a suscribirte gratis a mi redes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar y comentar.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y CRECER

Salir de tu zona de confort, aunque complejo, no es imposible. Aquí te presentamos un camino en pasos claros para que puedas dar ese salto t...