29 de agosto de 2022

CLAVES PARA PENSAR COMO EMPRESARIO Y NO COMO EMPLEADO

Uno de los retos más difíciles que debe afrontar toda persona que tome la decisión de emprender, es el de cambiar su forma de pensar y trabajar.
Muchas personas inician sus empresas y las administran bajo los paradigmas laborales que por años se han implantado en sus cabezas, por lo que se les dificulta lograr los resultados que esperan.
No se puede construir un negocio exitoso pensando como empleado.
1. Deja de trabajar por horas y comienza a trabajar por metas y objetivos.
Trabajar por horas nos lleva a cometer dos grandes errores: en primer lugar, hace que nos auto engañemos creyendo que por estar ocupados estamos siendo productivos.
Como empresario debes desarrollar tu capacidad para trabajar con enfoque, es decir, aprender a priorizar para poder discernir entre lo urgente y lo importante, teniendo así la posibilidad de dedicar la mayor parte de tu tiempo y energía a aquellas actividades que más aportan al logro de las metas y objetivos que te has planteado.
Emprender no se trata de cuántas horas trabajas, sino de qué resultados estás obteniendo. Olvídate de que debes trabajar 8 horas diarias de lunes a viernes y enfócate en establecer metas y objetivos que guíen tus acciones.
2. Deja de buscar comodidad y seguridad; y busca libertad e independencia.
Si lo que quieres es dinero rápido y seguro, probablemente lo que necesitas es un empleo. A los 15 días recibirás tu primer pago. El emprendimiento es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible.
3. Deja de trabajar en lo que te toca y comienza a rentabilizar tus pasiones.
Para muchas personas el trabajo no es más que "un mal necesario", algo que deben hacer para poder sobrevivir. Un emprendedor sabe que su capacidad de trabajar le da la oportunidad de impactar el mundo con sus ideas, habilidades, pasiones y talentos. Para un emprendedor el trabajo no es un deber, sino la herramienta para cumplir con su propósito de vida.
4. Deja de buscar jefes y comienza a buscar clientes.
Cuando una persona emprende con mentalidad de empleado, siempre va a terminar buscando más jefes que clientes. ¿Qué significa esto? El empleo tradicional tiene 3 características: subordinación, horario y salario. 
Deja de trabajar para las empresas y para las personas, y comienza a trabajar con las empresas y con las personas.
5. Deja de vender tu tiempo y enfócate en aportar valor.
Muy ligado al punto anterior, porque, la dinámica empresarial es muy distinta a la dinámica laboral y a los clientes les es indiferente el tiempo que inviertas para crear y entregar tu producto o servicio, a ellos les interesa es que les aportes valor a sus vidas a través de tus productos y servicios.
6. Deja de desgastarte con el trabajo operativo y aprende a delegar.
Una de las herramientas más poderosas de los empresarios exitosos, es su capacidad de delegar... Pero, delegar no es simplemente poner a otras personas a hacer tu trabajo. Existen 3 claves importantes para delegar con éxito en tu negocio:
    * Trabaja con los mejores: Asegúrate de tener a tu lado personas capacitadas, de confianza y que estén realmente comprometidas con la misión de tu negocio.
    * Empodera a tu equipo: "No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer": Steve Jobs. Si eliges bien a las personas de tu equipo, debes brindarles toda la información y herramientas para que hagan su trabajo sin inconvenientes ni limitaciones, de lo contrario seguirás siendo una barrera para el crecimiento de tu propio negocio.
    * Estandariza: Crea formatos, estándares y protocolos que sirvan de referencia a tu equipo a la hora de realizar su trabajo, pero evita caer en el error de "burocratizar" los procesos en tu negocio.
7. Deja de ahorrar para gastar y comienza a ahorrar para invertir.
Desarrollar una mentalidad empresarial también implica que aprendas a invertir. En el mundo de los negocios no sólo hay que saber cómo ganar dinero, sino también cómo administrarlo y ponerlo a trabajar para ti.
8. Deja de ser reactivo y comienza a ser proactivo.
Una de las principales diferencias entre ser empleado y ser emprendedor, es que, el empleado siempre tiene un superior que se encarga de asignarle funciones y tareas, además de hacer el correspondiente seguimiento a las mismas; mientras que el emprendedor no puede esperar a que le digan lo que debe hacer, él debe ser proactivo y auto disciplinado.
9. Deja de buscar culpables, asume tu responsabilidad y enfócate en encontrar soluciones.
En cambio, cuando eres emprendedor todo lo que sucede es responsabilidad tuya, sin importar en quién hayas delegado determinada labor.
10. Deja de temer a los cambios y comienza a gestionarlos.
La dinámica laboral se torna rutinaria, especialmente para quienes ejercen cargos operativos, lo que nos lleva a ser reacios a los cambios. Seguramente habrás visto a personas quejándose dentro de una empresa porque les toca utilizar un nuevo software, cambiar su lugar de trabajo o realizar algún proceso de manera diferente.
11. Enfócate en el valor de las cosas, no en su precio.
Según Robert Kiyosaki, el tacaño nunca será rico porque se enfoca en el precio de las cosas, no en su valor. ¿Qué quiere decir con esto? quiere decir que, sólo porque algo es barato, no significa que vale la pena el costo.
En el mundo del dinero, los negocios y las inversiones, debes aprender a identificar el valor de las cosas. Dejarse llevar por un "Precio Bajo" es una decisión emocional que te puede hacer perder mucho dinero. Los empresarios exitosos compran valor.
12. Deja de enfocarte en los recursos y comienza a enfocarte en las oportunidades.
La razón por la que la mayoría de las personas dicen cosas como: "Eso no se puede hacer aquí", "Lo haría si tuviera dinero", "Si yo fuera...", "Si yo tuviera...", "No tengo tiempo", "Eso no es para mí", etc. es porque se están enfocando en los recursos, no en las oportunidades.
Un empresario es capaz de ver el árbol, aún cuando sólo tiene la semilla sostenida en su mano. El empresario se enfoca en la oportunidad y se pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Más ideas para emprender, visita:



20 de agosto de 2022

LO QUE NO DEBE HACER UN EMPRENDEDOR

Se aprende más entendiendo lo que NO debe hacerse que aquello que debe hacerse. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es “probable” conseguir aciertos.
La primera etapa de los emprendimientos es habitualmente muy frágil porque se encuentra dominada por emociones intensas, poca experiencia, recursos escasos, débil estructura de gestión e incertidumbre con respecto a muchas variables del entorno.
Algunas de las cosas que el Emprendedor NO debe hacer en las instancias primarias de desarrollo del emprendimiento son las siguientes:
1.- No debe prestar atención a los “consejos” que buscan desanimarlo con respecto a lo emprendido
2.- No debe pensar que se “está jugando la vida”
Emprender no es una decisión fácil pero en el fondo no es diferente a otras decisiones relevantes que se toman en la vida profesional. Si las cosas salen bien, ¡fantástico!, y si no lo hacen existirá SIEMPRE otra oportunidad.
3.- No debe trabajar “sin descanso”
La intensidad del trabajo debe ser la misma que se aplicaría a cualquier otra actividad profesional.
4.- No debe pensar y actuar en función del Largo Plazo
El emprendimiento se desenvuelve ESTRICTAMENTE en el corto plazo por un periodo significativo de tiempo.
5.- No debe pensar que está manejando una Empresa.
El emprendimiento es un NEGOCIO, no es una Empresa. El Negocio es una Actividad no es una estructura. Todo Negocio que se desarrolle apropiadamente podrá convertirse algún día en una Empresa o en una gran Corporación, pero ello corresponde con el porvenir de las cosas, no con el devenir que plantea el presente.
6.- No debe ponerse al final de la lista de prioridades
7.- No debe compararse con la Competencia.
En los primeros pasos del emprendimiento no existen condiciones técnicas para sostener una comparación y hacerlo sólo puede conducir a frustración o a vanagloria.
8.- No debe pensar en el Marketing.
Las Ventas son la función básica del Negocio, el Marketing es un conjunto de herramientas de apoyo a las mismas. El Emprendedor debe ser un experto en su Negocio y por ello obligatoriamente en las Ventas que lo perfeccionan. Ser un experto en Marketing o no serlo es una cosa accesoria.
9.- No debe creerse sus propias historias.
Cuando el Emprendedor concluye por creer en “sus propias historias” y se aleja inconscientemente del dictamen de los hechos, pone en riesgo el emprendimiento.
10.- No debe ser Impaciente.
Hay una distancia importante entre ser Paciente y ser Impaciente. La primera es una virtud que no se encuentra al alcance de cualquiera, la segunda es un defecto que se debe evitar a cualquier costo. La Impaciencia es estadísticamente la causa mayor del fracaso de los buenos emprendimientos. La Impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito.
Puedes practicar deporte, puedes ser joven, pero si no te alimentas correctamente tu cuerpo sufrirá tarde o temprano (Juan Armando Corbin)................................Visita para estar saludable:


15 de agosto de 2022

EL EMPRENDEDOR Y EL TEMOR A LAS DEUDAS

La existencia de las deudas es un hecho que verifica la existencia del emprendimiento. No es posible que exista un emprendimiento que no genere obligaciones financieras con alguien, bien sea el propio Emprendedor en su rol de inversor o terceros
Una de las responsabilidades más importantes del Emprendedor está relacionada a la capacidad de entender, planificar y concretar el financiamiento para el proyecto. Esta habilidad “personal” es indispensable cuando el emprendimiento es solamente una idea y es muy importante cuando éste ya se encuentra en marcha y debe consolidarse o crecer.
Los recursos financieros para poner en marcha un emprendimiento pueden provenir de las siguientes fuentes:
a) Capital propio.
b) Aportes de socios particulares.
c) Endeudamientos institucionales.
d) Endeudamientos con terceras personas.
e) Una mezcla de lo anterior.
Cuando una persona trabaja para otras (empleo), sostiene muchas veces una actitud de “acreedor”. El empleado, de forma muy consciente, calcula que “se le debe” permanentemente algo como efecto del servicio que está prestando. O bien la deuda es monetaria o de otro tipo: reconocimiento, gratitud, etc. El colocarse en la posición del “acreedor” es relativamente sencillo para quién se emplea al servicio de otros y su concepto de deuda es por supuesto mucho más práctica. Aun así, no son pocos los casos de personas que trabajan sin mayor gusto o motivación por la obligación de “pagar” deudas cada fin de mes.
Al momento de emprender la disposición mental cambia completamente, porque la persona se coloca de manera inmediata en la posición de deudor.
Las personas que inician un emprendimiento “rompen” y salen de la hipotética zona de seguridad. El sólo hecho de tomar la decisión para emprender se enfrenta a preceptos generacionales. Las premisas del modelo no se superan con facilidad, muchas de ellas acompañan por largo tiempo al Emprendedor de igual manera que al resto de las personas. Uno de esos “acompañantes” es el concepto formado sobre las deudas.
¿CÓMO DEBEN ENTONCES ENCARARSE LAS DEUDAS?
1.- El Emprendedor debe partir entendiendo una premisa básica: El endeudamiento es para el Negocio y no para él. El Negocio es una entidad independiente desde el momento que es formado, no es una “extensión” del Emprendedor. Los intereses del Negocio deben prevalecer sobre los intereses personales el momento de considerar la deuda.
2.- El pago de las deudas debe efectuarse esencialmente de acuerdo al rendimiento que tenga el Negocio. Por este motivo es de vital importancia hacer una evaluación apropiada de las fuentes de financiamiento. Cuando el Negocio se obliga a pagar deudas cuya proporción no es razonable con su rendimiento, lo único que se consigue es poner en riesgo el Negocio y por ende la deuda.
3.- Los negocios pueden ser exitosos o no. El momento de considerar el origen de la deuda debe prevalecer un análisis cuidadoso de éstas probabilidades y en función de ellas tiene que definirse el tipo de deuda. Para proyectos que tienen mayores grados de riesgo las opciones de endeudamiento propio o interno son más adecuadas.
4.- Si el Negocio no puede pagar las deudas y el Emprendedor ha invertido sus mejores esfuerzos para evitar perjuicios mayores, entonces allí terminan las obligaciones. El capítulo tendrá que cerrarse bajo el título de un Negocio fallido. No existe beneficio para nadie en llevar las cosas más allá de éste punto razonable. El emprendimiento es una experiencia en la vida, no es la vida misma.
5.- El Emprendedor debe evitar hasta donde sea posible que las deudas involucren intereses que vayan más allá del Negocio. 
6.- No debe olvidarse en ningún momento que las personas o instituciones que financian el emprendimiento, finalmente también están haciendo un Negocio
7.- Mucho cuidado con la generación de sentimientos de culpa o la asunción de veredictos morales.
8.- Cuando llega el caso que una deuda no se paga, se evidencia que la situación no es tan terrible como se temía.
Conclusión: La mejor opción para empezar un emprendimiento es considerar "El Network Marketing", por sus características:
a) Inversión muy baja y grandes ganancias.
b) Altas utilidades.
c) No pagas infraestructura de almacenamiento de producto no servicios.
e) Dueño de tu propio negocio, bien administrado, se tienen inexistencia de deudas.
f) Distribución directa de producto del productor al consumidor, eliminado intermediarios y sus costos.
g) Se desarrolla una Red de Mercadeo a nivel local, del país e internacional (se desarrolla visión de negocio).
h) No hay límite, tu decides cuanto ganas.
i) Respaldo de corporativos sólidos a nivel mundial.
j) Grandes descuentos para ti (mientras más recomiendas y vendes más barato adquieres producto para comercializar).
k) Te conviertes de vendedor e EMPRESARIO (se crean "ACTIVOS")
Nos gustaría saber de tí, de tus progresos y elevación de tu autoestima; deja tus comentarios y sugerencias para la comunidad. Más para emprender da clic aquí:


13 de agosto de 2022

¿AÚN NO HAS COMENZADO TU NEGOCIO? ¿POR QUÉ?

Yo siempre he sabido que quiero ganar más que el aumento típico de un 3%-5% todos los años. Y estaba dispuesto a trabajar. Pero incluso si trabajaba 20 horas extra a la semana mi empleador no me iba a pagar 20% más (y definitivamente no 300% más, como yo sabia que valía en la empresa).
Pero me daba miedo comenzar algo propio. No tenía ni una idea clara. ¿Por qué alguien me va a pagar. ¿Qué sucederá si comienzo algo y fracasa? o peor… ¿Si funciona y ahora tengo que trabajar mucho más?
Así que hice por muchos años lo que la mayoría de nosotros hacemos: Me aferré a mi trabajo 9-5. Era mi única fuente de ingreso por mucho años.
¿Qué sucede cuando comienzas tu propio negocio por el lado?
Primero lo obvio: dinero extra para vivir mejor. Para algunos de nosotros significa contratar un entrenador personal. Para otros significa comprar una ronda de bebidas o comprarte ropa nueva sin preocupaciones. Y para otros significa viajar… o asegurar el futuro de los hijos.
Muchos de nosotros creen que la parte más difícil para comenzar un negocio son las tácticas, pero en realidad es la psicología y la mentalidad.
Pero en realidad, nuestra mentalidad es el ancla invisible que nos detiene. Decimos cosas como:
¿Qué pasa si lo intento y fracaso? No quiero perder meses en algo que no funcionará.
No tengo $10,000 para jugar con ellos y ver que pasa.
¿Qué sucede si mi jefe me descubre? No puedo perder mi trabajo.
Yo sé, “Debo hacerlo… pero no sé por dónde comenzar”.
Y aun así… cada uno de nosotros tiene la capacidad de ganar dinero extra – por ejemplo $1,000 al mes – con solo unas horas a la semana.
Así que quiero que tomes acción hoy, responde dejando un comentario con la respuesta a estas 2 preguntas:
1.- ¿Qué harías con $1,000 extra al mes? ¿Pagar tus deudas? ¿Tomar unas vacaciones el fin? ¿Ir a visitar tus familiares lejanos?
2.- Haz una lista de las ideas que tienes en mente para crear tu propio negocio. 
No te conformes con lo que te toco, supérate, estudia, crea, comparte, da más de lo que recibes, agradece y transfórmate.
Necesitas estar totalmente sano para emprender, cuida tu salud primero, un enfermo no logra nada. ¿No Crees?........Visita:

1 de agosto de 2022

¿QUIERES SER CONSULTOR O ASESOR? 3 PASOS PARA INICIAR TU NEGOCIO

¿Quieres iniciar tu propio negocio de consultoría, pero no sabes por dónde empezar? ¿Siempre has querido ser consultor o asesor, pero no te sientes listo para empezar?
¿Cómo iniciar un negocio de consultoría?
Hay varias razones por las cuales un profesional decide convertirse en consultor/asesor. Ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad
Pero honestamente hay otra razón de “fuerza mayor” por la que muchos profesionales han decidido ir por ese camino: ya no se valora su experiencia en la empresa en la que actualmente se desempeña.
En tiempos de crisis, donde la economía aprieta y las compañías se resisten a desaparecer y/o bajar sus márgenes de ganancia, es muy habitual que uno de sus recursos extremos sea pensar en las re-estructuraciones y con ellas, muchas veces vienen las desvinculaciones o se dejan de lado profesionales con alto nivel de experiencia
En base a esta situación forzosa o bien anticipándose a ella, tomar una decisión más estratégica y no volver a buscar un empleo en otra compañía sino abrir su propio negocio.
Esta idea se vuelve una verdadera oportunidad no sólo para independizarte y comenzar tu propio proyecto, sino también muchas veces para cubrir necesidades en el mercado que mercado que son desatendidas por las grandes empresas.
¿Qué hacer para comenzar un negocio profesional basado en tu experiencia y tu trayectoria?
Estrategia # 1 – Elegir un mercado nicho en el cual especializarte
El primer paso siempre es una decisión importante, aunque muchas veces omitida: elegir un mercado nicho. Pero aquí es donde estará la mayor especialización que un emprendedor puede ofrecer, y se convertirá en una ventaja competitiva respecto a lo que grandes empresas pueden estar ofreciendo.
Algunas preguntas que te ayudarán a definir tu mercado nicho son:
a) ¿Quién se beneficia más de mí (de mis servicios, mi conocimiento, mi experiencia)?
b) ¿Quién necesita con más urgencia lo que yo tengo para dar?
c) ¿Con qué tipo de personas/clientes tengo más experiencia y a quienes serviré mejor en base a esto?
Estrategia # 2 – Encuentra una necesidad urgente e importante para resolver en tu mercado
Este paso es imprescindible para que el negocio exista y sea rentable. Si ofreces un servicio fantástico pero no es lo que tu cliente o mercado necesita, nadie va a comprarte, y por ende no tienes un negocio.
Algunas preguntas que te ayudarán a detectar las necesidades de tu mercado son:
1.- ¿Cuál es el mayor problema o dolor de cabeza que tiene tu mercado?
2.- ¿Qué es lo que no han podido resolver otros competidores e incluso empresas más grandes?
¿Cuáles son los principales desafíos que se plantea tu mercado y con los que podrías dar una solución práctica y valiosa?
Estrategia # 3 – Diseña una solución que sea un “match” perfecto con tu nicho de mercado
La importancia de este paso radica en olvidarse de las soluciones genéricas y personalizar lo máximo posible los servicios, basados en lo que has logrado en el paso #1 (eligiendo y conociendo a tu mercado nicho) y en el paso #2 (conociendo su necesidad más importante).
Algunas preguntas que te ayudarán a definir una solución ideal para tu mercado son:
¿Qué resultados o beneficios necesita obtener tu mercado para resolver su problema mayor, su gran dolor de cabeza?
¿Cuál es la forma más eficiente de ayudar a tu mercado a lograr resolver ese problema?
¿Qué es lo más importante que tu cliente logre en esta instancia?
Este es el primer paso que debes dar si realmente estás considerando convertirte en un asesor/consultor. Define estas tres claves de la “piedra angular” de tu negocio para independizarte y tener éxito con tu negocio profesional.
¿PARA QUÉ QUIERES ÉXITO Y RIQUEZA SI NO TIENES SALUD? SIN ELLA NO PUEDES HACER NADA..............VISITA:

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y CRECER

Salir de tu zona de confort, aunque complejo, no es imposible. Aquí te presentamos un camino en pasos claros para que puedas dar ese salto t...