Los hábitos de algunas personas destacadas quienes entran en la categoría de muy rica, nos pueden ayudar a todos a llevar una vida mejor, y porque no a convertirnos en muy ricos algún día.
A la gente muy rica le encanta leer. Por ejemplo, Bill Gates lee al menos un libro a la semana, Warren Buffett invierte alrededor del 80% de su día leyendo, Elon Musk lee muchos libros. Mark Zuckerberg lee un libro cada dos semanas, y la lista es extensa.
1. La gente muy rica planifica. El dinero no puede comprar tiempo extra, así que no tienen tiempo para perder. Es usual que lleven un control de sus actividades, además tienen calendarizados los eventos importantes y se plantean metas a corto, mediano y largo plazo.
2. Escucha audiolibros. Siguiendo con el hecho que valoran enormemente su tiempo, aprovechan actividades como conducir o viajar por avión para escuchar audiolibros de su interés.
3. Se levanta temprano. Muchos de ellos se levantan de 2 a 3 horas más temprano de lo normal, y es tiempo que dedican a reflexionar, leer, tomar decisiones sobre lo que harán en el día o ejercitarse.
4. Ven poco o nada de televisión. Algo que tienen en común es lo productivo que hacen del día, y en lugar de invertirlo viendo televisión lo usan para cosas más importantes como leer o meditar.
5. Llevan una vida saludable. La gente muy rica lleva una vida saludable, hacen ejercicio regularmente, etc… para continuar haciendo cosas geniales.
Hábitos de los inversionistas:
1. Piensan a largo plazo y entienden el poder del interés o capitalización compuesta. Si estudias cerca la vida de Warren Buffett o Charlie Munger, verás que no hicieron sus “billones” de la noche a la mañana. Todo fue parte de un largo proceso, y en el centro está el interés compuesto. Albert Einstein dijo “el interés compuesto es la octava maravilla del mundo, quien lo entiende, lo gana… y quien no… lo paga”. Y no es para menos. ¿En qué invertir 100 dólares?, el interés compuesto es el secreto que puede convertir cientos en miles, y porque no millones a largo plazo.
2. Aprenden a vivir por debajo de sus posibilidades. Después de todo, ya no trabajan por dinero, sino que ponen el dinero a trabajar por ellos. Así que imagina que malgastarán $ 100,000. Esa cantidad bien invertida podría convertirse en decenas de millones en algunos años. Esto a su vez reforzado por su pensamiento a largo plazo, les ayuda a medir y controlar sus gastos. Imagina que ahora obtienes un plan telefónico por $ 100 mensuales; aunque en principio no parece mucho, equivale a $ 12,100 en 10 años (si los inviertes a una tasa de 9.8 % de retorno anual obtendrías unos $ 20,682). Con eso puedes comprar tu libertad financiera por más de un año. La gente muy rica, ahorra, invierte y reinvierte.
¿Has pensado en diversifcar tus ingresos, mantienes la mente abierta para conocer conocer otras opciones? Afiliate a una empresa de Network Marketing.
Si te interesa conocer los detalles de esta oportunidad, ponte en contacto por èste medio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar y comentar.