La historia del progreso de la humanidad es la historia de los problemas que ha solucionado la humanidad. Ha habido problemas para vivir y morir; para comunicarse; para comer; para transportarse; para desarrollar conocimientos, etc. Y habrá en el futuro muchos más problemas por solucionar; tal parece que la misión de la humanidad es siempre solucionar problemas.
El problema con los problemas es que el hombre se rinda por pereza ante ellos., porque significa exponerse a la derrota. Y aceptar la derrota, es desarrollar la psicología del fracaso que lleva a un derrumbe de la personalidad y del alma. Por esto, el Rey Salomón advertía que no era suficiente tener un simple deseo, sino un deseo vehemente que supere la pereza y nos haga actuar con diligencia, porque en última instancia, ésta cualidad es la que prospera el alma.
¿Tienes simples deseos, o hay en ellos energía para actuar con diligencia?
"El alma del perezoso desea, y nada alcanza. Más el alma de los diligentes será prosperada" Proverbios 13:4.
Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir.........La salud es más importante que la riqueza material, sin ella no se genera ésta. ¿Has visto alguna vez a un hombre enfermo generar riqueza?...................................Visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar y comentar.