“Véndele a la mente, no a la gente” Conclusión de varios años de estudios centrados en entender cómo funciona la mente humana en los procesos de venta.
Qué le gusta escuchar a la mente, cómo venderle de forma diferenciada a una mujer y hombre, cómo cambiar las percepciones creadas, cómo desarticular el precio del juego o hacerlo jugar a favor y con cuáles palabras se activa la mente para compra.
El 85% de la decisión de todo lo que compras en tu vida es inconsciente o subconsciente y sólo el 15% restante es consciente.
1. Busca el código simbólico de tu producto y adáptate: Antes de empezar a vender algo, tienes que buscar y conocer perfectamente el código simbólico de tu producto. Qué vendes y qué compra la gente, hay una gran diferencia.
2. Usa los ojos y el cuerpo para comunicar: Primero ve directamente a los ojos del cliente mientras le hablas y luego dirige tu mirada al producto que quieres mostrarles y la persona también empezará a mirar en la misma dirección que tú.
3. Actívale las emociones: El ser humano tiene cinco sentidos, todos ellos ávidos de estimulación efectiva. Si tú eres neuro vendedor, lo mejor que te puede pasar es que tu cliente sea pura emoción en el proceso de compra. Te va a desgastar menos y tu discurso será mucho más efectivo.
4. Suspírale al cliente y encuentra la venta: Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración, movimiento. No importa quién eres ni de qué cultura vienes, todo esto vive en tu cerebro y si tu producto puede cubrir una de estas cosas, vas a vender más rápido.
5. Maneja el discurso de ventas diferenciado para ambos géneros: Este es el error más típico en el mundo de los vendedores: tienen un solo discurso unisex porque creen que sirve igual para mujeres que para hombres. La realidad es que lo que le tienes que decir a cada uno para venderle es completamente distinto.
6. No estreses ni invadas su mente: El cerebro necesita espacio para pensar y digerir la información. Deja de ser el típico vendedor insistente y pesado que llama dos veces por día. Lo único que consigues con eso es aterrorizar al cliente y que salga corriendo.
7. Sé visual y hazlo visualizar: Si no dispones de una infografía, tienes que usar un discurso que permita a la persona visualizar lo que quieres explicarle. El cerebro ama los gráficos, adora lo visual.
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