23 de febrero de 2022

LENGUAJE CORPORAL: ÉXITO O FRACASO EN LOS NEGOCIOS

De acuerdo a un estudio realizado por el antropólogo y profesor de Psicología de la Universidad de California, Albert Mehrabian, las palabras sólo representan 7% del impacto total de un mensaje, el otro 93% restante tiene que ver con la comunicación no verbal.
¿Tu cuerpo habla por ti?
Aunque en ocasiones cometemos errores que pueden dificultar el mensaje que envía nuestro lenguaje corporal. Aquí algunas de las acciones que se deben evitar:
1. Inquietud. Tocarse el pelo o comerse las uñas puede revelar un exceso de energía, lo que indica molestia o ansiedad.
2. Postura de tijeras. Cruzar las piernas mientras estás de pie es generalmente una pose femenina. Puede estar bien en situaciones sociales, pero no lo hagas en el trabajo, ya que implica sumisión, vulnerabilidad e incluso negatividad.
3. Brazos cruzados. Esta postura crea una sensación de estar cerrado a otro pensamiento o desinteresado.
4. Ignorar a las personas. Mientras estés con otra persona, no debes estar tomando notas en tu teléfono inteligente, ni enviando mensajes de texto o explorando Facebook, pensarán que eres muy desagradable. Usa un lápiz y papel al tomar notas para evitar una falta de comunicación.
5. Mirar el reloj. Desviar la mirada de la otra persona para mirar el reloj, puede hacerle ver desinteresado o arrogante.
6. Inclinar la cabeza. Algunas mujeres pueden ser culpables de enviar una señal equivocada a los clientes o interlocutores masculinos, inclinando la cabeza hacia un lado mientras los escucha. Probablemente ellos están viéndolo como un movimiento de coqueto, incluso si sólo pretendes transmitir acuerdo.
7. Apretón débil de manos. Un apretón de manos que no es firme será una señal de falta de autoridad. Uno que es demasiado firme podría hacerle parecer demasiado agresivo.
8. Evitar el contacto con los ojos. No mirar a alguien a los ojos puede ser señal de engaño o una falta de respeto. Así mismo, mirar hacia abajo puede dar la idea de falta de poder ser débil. En interacciones cotidianas puede hacerle lucir incómodo o tímido.

EL ÉXITO Y LA RIQUEZA DEBEN COMPLEMENTARSE CON UNA BUENA SALUD, SIN ELLA NO SE PUEDE HACER NADA..................VISITA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar y comentar.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y CRECER

Salir de tu zona de confort, aunque complejo, no es imposible. Aquí te presentamos un camino en pasos claros para que puedas dar ese salto t...