En ellas se comparten valores y aprendizajes que definen la mayor parte de nuestras creencias actuales y esquemas de valor.
En muchas parábolas y enseñanzas religiosas se atribuyen ciertas cualidades y características a los hombres, para mostrar y demostrar – en el relato mismo – aprendizajes diversos de cómo se debería pensar, sentir o actuar.
Dos de las cualidades más ensalzadas, por distintas religiones, son la sencillez y humildad, cualidades positivas que en sí mismas no tendrían por qué cuestionarse.
En la Biblia una parábola que proclamara la abundancia, la generación de riqueza y la prosperidad, además de situar entre los hombres diferencias de posición económica, rescatando, al final, al hombre que genera riqueza.
Pues bien, una interpretación poderosa, que nos lleve a la abundancia y grandeza que la Biblia lo proclama, que la Biblia ensalza la productividad, la generación de riqueza y la multiplicación del dinero, mostrando valores, en esta parábola, que obligan al hombre a generar más y más riqueza.
Quien crea lo contrario, QUE LEA la parábola de los talentos del libro de Mateo.
Si te ha resultado útil sigue y recomienda.........Visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar y comentar.