25 de agosto de 2020

5 LECCIONES INFALIBLES DE MUHAMMAD ALÍ PARA EL ÉXITO

Ali alcanzó el éxito gracias a su talento y determinación, pero también gracias a que nunca perdió el piso y siempre supo que, para ser exitoso, primero necesitas ser un buen ser humano y una persona decente.
Puedes aprender muchas cosas de la rutina de Muhammad Ali, de su vida, su carrera y la forma en la que se comportaba con sus oponentes fuera del ring. Puedes aprender muchas cosas de la rutina de Muhammad Ali, de su vida, su carrera y la forma en la que se comportaba con sus oponentes fuera del ring.
1.- Busca un propósito más alto: Alí solía decir “Tenemos una vida; pronto pasará; lo que hacemos por Dios es todo lo que durará”, se refiere a buscar algo más grande, no enfocarte solo en hacer dinero o ser el mejor, sino hacerlo por una buena razón, y buscar algo que te haga sentir satisfacción y realizado como persona. Jeff Bezos, Bill Gates y muchos de los hombres más ricos del mundo tienen fundaciones o apoyan causas sociales además de construir imperios millonarios, el punto es encontrar algo que vaya más allá de hacer dinero.
2.- Aprende a hacer sacrificios:Odié cada minuto de mi entrenamiento, pero dije: No te rindas. Sufre ahora y viva el resto de su vida como un campeón“, decía Ali. Esto es básico, para alcanzar el éxito tienes que sufrir un poco, trabajar duro y aprender a tener prioridades, ser exitoso no se da de la noche a la mañana, y nunca lo vas a lograr si no estás dispuesto a sacrificar tu comodidad.
3.- Ser el mejor es una decisión y tienes que tomarla por ti mismo: “Hubiera sido el mejor del mundo en cualquier cosa que hiciera. ¡Si yo fuera un basurero, sería el mayor basurero del mundo! Recogería más basura y más rápido de lo que nadie haya visto. Para decirte la verdad, ¡habría sido el mejor en todo lo que había hecho!", dijo  en una entrevista. Ser el mejor no es cuestión de suerte o de genética, tienes que querer serlo y debes trabajar duro para eso, así que tienes que decidir serlo, y nadie más puede tomar la decisión en tu lugar. Se trata de ser tu mejor versión, hagas lo que hagas.
4.- Se lo que quieras ser: Ali sabía que quería ser boxeador y no dejó que nadie lo convenciera de hacer otra cosa, a veces, lo que necesitas para ser exitoso es seguir tus propios instintos, dejar de escuchar a los DEMÀS QUE NUNCA HAN LOGRADO NADA y crear tu propio camino, como lo hizo Steve Jobs cuando dejó la universidad para fundar Apple. Ali no hacía las cosas para agradar a otros.
5.- Nunca creas que lo sabes todo: Ali creía que las personas exitosas nunca dejan de aprender (y esto es algo que comparte con Elon Musk y Jeff Bezos) y que la sabiduría muere si empiezas a creer que eres sabio. Ningún ser humano puede saberlo todo, así que la clave para alcanzar el éxito está en seguir aprendiendo cosas nuevas.
Si te ha resultado útil sigue y recomienda. Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Visita las referencias para màs ideas de desarrollo de potencial:








18 de agosto de 2020

CINCO PRINCIPIOS DE CALIDAD EN EL SERVICIO


1.-Siembra calidad en el servicio y recogerás clientes satisfechos y ventajas competitivas.
(Todo lo que el hombre sembrare, eso segara. Gálatas 5:7)
2.-Sirve a los demás como quisieras que los demás te sirvieran.
(Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Mateo 7:12)
3.-Sé un buen servidor de tus clientes y tendrás una gran empresa más que una empresa grande.
(El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. Mateo 20:27)
4.-Proporciona excelente servicio y tendrás una empresa ampliamente conocida.
(Así que, por su frutos los conoceréis. Mateo 4:20)
5.-Sé diligente en el servicio y crearás riqueza.
(La mano negligente empobrece; más la mano del diligente enriquece. Proverbios 10:4).
¿De què sirve la riqueza material si no hay salud? Lo más valioso es la salud para tener excelente calidad de vida y disfrutar de la familia, de la vida, generar èxito y abundancia material y espiritual...y mucho màs.
Visita las referencias para mantenerte sano por siempre:

6 de agosto de 2020

SACAR PERSONAS TÓXICAS PARA TENER ÉXITO


1. Las que critican todo el tiempo: Estas personas siempre encuentran la forma de criticar lo que les rodea. Puedes tomarte el tiempo de explicarles algo con gran detalle, pero lo que entrará por un oído saldrá por el otro.
2. Las envidiosas: Las personas envidiosas no se sentirán felices por ti… nunca. Sentirán que lo que te sucede debería sucederles a ellas y nada más.
3. Fanáticas del control: Las personas controladoras nunca quieren escuchar; no tienen que hacerlo, porque, según ellas, lo saben todo y siempre encuentran la mejor manera de hacer las cosas. Si bien estas personas pueden ser una molestia en tu vida privada, es una pesadilla lidiar con ellas en un entorno empresarial. Una estructura de negocio exitosa requiere que los miembros del equipo escuchen y sigan instrucciones.
4. Las arrogantes: No hay que confundir seguridad con arrogancia: la gente segura inspira, la arrogante, intimida e irrita. Una persona con una actitud arrogante siente que es mejor que cualquiera a su alrededor. En el ámbito privado esto puede ser molesto, pero en una situación profesional, puede crear un ambiente bastante incómodo
5. Las victimas: Una persona que adopta el papel de víctima siempre tendrá excusas y culpará a los demás de sus errores. Éstas son de las personas más tóxicas que existen; nunca aceptan su responsabilidad y siempre señalan con el dedo, provocando un efecto dominó de culpa en un entorno laboral. Destiérralas de tu negocio y elimina ese dolor de cabeza.
6. Las negativas: Las personas negativas drenarán tu energía positiva de inmediato; ellas crecen a medida que tumban a todas las personas que las rodean. Nunca recibirás palabras de aliento de una persona así. Desacreditarán todas tus ideas, y en lugar de apoyarte, harán lo posible por señalar tus tropiezos, en lugar de concentrarse en tus posibilidades y tu potencial. Son grandes vampiros de energía.
7. Las mentirosas: Para tener éxito debes rodearte por personas exitosas en las cuales puedas confiar, y sepas que estarán ahí para ti. No puedes confiar en las personas mentirosas, y es difícil contar con ellas porque nunca sabes si están mintiendo o no. Esta incertidumbre es desgastante. Elimina a los farsantes de tu vida y no tendrás que preguntarte si te están diciendo la verdad.

8. Las chismosas: La gente crea chismes por inseguridad –no sabe cómo separar los hechos de la especulación y, cuando la verdad se retuerce y se transmite la información incorrecta, se hieren sentimientos y nacen los enemigos–. Tener a un chismoso en tu negocio es más destructivo de lo que crees: puede ser un cáncer y crear rápidamente un ambiente negativo.
Si alguno de los tipos anteriores te suena familiar, entonces existe una buena posibilidad de que te estés exponiendo a individuos tóxicos. Considera eliminarlos de la ecuación para mantenerte cien por ciento enfocado en alcanzar tus metas sin distracciones innecesarias. Eliminar a las personas tóxicas te permitirá crear un mejor ambiente, tanto en tu vida laboral como privada.
Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Para tener éxito y generar riqueza es necesariod tener SALUD, ninguna persona enferma tiene éxito y progreso.......Visita:
FACEBOOK DE SALUD 
WEB DE SALUD

 
 
 

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y CRECER

Salir de tu zona de confort, aunque complejo, no es imposible. Aquí te presentamos un camino en pasos claros para que puedas dar ese salto t...