Zhang Xin es un ejemplo de que esa posibilidad existe. De hecho, su historia demuestra cómo las agallas pueden llevar al éxito.
Xin comenzó su carrera como obrera en la línea de ensamblaje de una fábrica en Beijing. Pero con el tiempo, y a través de una serie de buenas decisiones, se convirtió en magnate de las propiedades y hoy en día su fortuna supera a las de Donald Trump y Oprah.
Su empresa, SOHO China, literalmente cambió el escenario de Beijing y Shanghai en las últimas dos décadas. La revista Forbes catalogó el valor neto de su familia en $3.600 millones.
1. El fracaso es parte del rompecabezas.
Siempre te encontrarás con dificultades, retos y problemas. Parece que nos va bastante bien, pero tenemos retos todos los días. Así que creo que simplemente no es nada único. Así es la vida.
2. Toma las oportunidades.
Hay muchos problemas, pero también hay muchas oportunidades. Precisamente debido a que hay tantos inconvenientes, las cosas no están establecidas; por lo tanto, hay oportunidades.
3. Ten una vida fuera del trabajo.
El camino de obrera a multimillonaria Zhang Xin creció en la pobreza y a los 14 años empezó a trabajar en una fábrica. Pero actualmente es más rica que Donald Trump y Steven Spielberg. De hecho, es la séptima mujer más rica del mundo.
Es una empresaria del sector inmobiliario de China y su capital asciende a $ 3.600 millones, según Forbes. Su fortuna es $ 800 millones mayor que la de Oprah Winfrey, la multimillonaria más conocida del mundo.
Con su madre, se enfrentaron a la pobreza y a las penurias. "Nací y crecí cuando la ciudad estaba muy tranquila: no había autos, ni tiendas, ni luces ni máquinas. La gente se transportaba sólo en bicicletas".
A los 14 años se mudó con su madre a Hong Kong, en donde pasó cinco años trabajando en fábricas que pagaban poco por fabricar juguetes, ropa y aparatos electrónicos. En ese momento, ella trataba de ahorrar lo suficiente para ir a estudiar a Inglaterra.
Zhang tardó cinco años en ahorrar lo suficiente para pagar el boleto de avión a Londres y un curso de inglés. Ganó una beca universitaria, estudió una maestría en Economía en la Universidad de Cambridge y obtuvo su primer empleo en Goldman Sachs en Nueva York. En vez de permanecer en Wall Street, regresó a Beijing, en donde conoció a su esposo. Juntos fundaron SOHO China.
Desde que Zhang y su esposo, Pan Shiyi, fundaron SOHO China en 1995, se ha convertido en la mayor desarrolladora inmobiliaria comercial de China: poseen cinco millones de kilómetros cuadrados de desarrollos de alto nivel en Beijing y Shanghái.
"No es fácil para mis hijos porque tenemos un perfil alto. Nos esforzamos por darles una vida normal", dijo.
"Soy muy, muy exigente con ellos respecto al dinero. No les doy dinero hasta que me dicen: ‘Necesito 100 yuanes para mi vale del almuerzo' y cosas así. Así que nunca tienen dinero de sobra. Pero creo que no se puede comparar con la forma en la que salimos adelante, con el lugar de donde venimos", concluyó.
Si te ha resultado útil sigue y recomienda. Si te inspiro a emprender, considera al Network Marketing la mejor opciòn de tener tu propio negocio sin una gran inversiòn. Checa aquì en el Blog todo lo refrente al Net Marketing.....màs ideas, visita las referencias: